La planificación estratégica en cualquier organización presentará las siguientes características (Mundet 1999:135 – 136):
La planificación estratégica es un procedimiento, es decir un conjunto de acciones concatenadas, realizadas de manera más o menos participativa.
La planificación estratégica es formalizada: sus productos finales, los planes, se caracterizan por ser visibles, es decir, estar disponibles en un soporte físico consultable.
La planificación estratégica produce un resultado articulado, significando esto que el sistema de subplanes o programas parciales que componen la planificación estratégica están relacionados en términos cuantitativos.
La planificación estratégica se presenta bajo la forma de un sistema integrado de decisiones: si las decisiones correspondientes a las diferentes partes en que se han dividido los planes se cumplen de manera disciplinada, la organización conseguirá lo que pretendía a través del ejercicio de la planificación estratégica.
hola, como esta,observo que no tiene informacion nueva publicada,revisare mañana nuevamente,saludos.ROMELIA CALDERA BLANCO.ADM-GEST-MUN-SECC 01-NOCT-6TO
ResponderEliminar